13 de enero de 2012
13.01.2012

Los médicos estudian si la fractura orbital del policía agredido precisa intervención

El maltratador continuó propinándole patadas cuando estaba desmayado en el suelo tras el primer puñetazo

13.01.2012 | 02:51

El agente del Cuerpo Nacional de Policía agredido por un maltratador a finales de diciembre en un hotel de Alcorcón (Madrid) no podrá incorporarse a su trabajo en la comisaría de Centro de Valencia hasta que los médicos valoren el alcance de las lesiones. De hecho, el policía, que ayer declinó realizar declaraciones a Levante-EMV porque "no quiere protagonismo", según el secretario regional de su sindicato, la Unión Federal de Policía (UFP), debe someterse en breve a una prueba diagnóstica para que los médicos decidan si deben intervenirlo o no.
La lesión más grave sufrida por el policía, que tiene 34 años y está adscrito a Seguridad Ciudadana, es una fractura orbital como consecuencia del primero puñetazo que le propinó el presunto maltratador, y que le hizo perder el conocimiento.
De hecho, el supuesto agresor, un madrileño de 32 años que tiene fijada su residencia en Palma de Mallorca, continuó propinándole patadas cuando el agente, que lleva cinco años en la policía nacional, estaba en el suelo, inerme.
El agente, quien afirma que no se arrepiente y que volvería a hacerlo, "porque es mi deber como policía, pero ante todo, como ciudadano", continúa de baja, tal como publicó ayer este diario y, de momento, no tiene fecha prevista para su reincorporación al trabajo, ya que dependerá de la evolución de la fractura y, sobre todo, de si los médicos deciden finalmente que debe pasar por el quirófano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine