Una prostituta tuvo que arrojarse en la madrugada de ayer de un coche en marcha después de que el cliente la amenazase, e incluso hiriese, con un cuchillo, según informó ayer la Policía Local de Valencia, cuyos agentes detuvieron al presunto agresor.

Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando un vehículo ocupado por un hombre joven se detuvo a la altura de la prostituta, que ejercía en una zona de la Carrera del Riu, en Valencia. Ambos pactaron un servicio y el precio del mismo, así que la chica se subió al vehículo, un Seat Altea, y le indicó hacia dónde debía dirigirse para mantener el encuentro sexual.

Sin embargo, el hombre cambió de dirección, por lo que la mujer se asustó y le pidió que parase el coche. El ahora detenido no sólo no le hizo caso, sino que extrajo un cuchillo con el que comenzó a amenazarla y con el que llegó a realizarle un corte en una mano.

La chica, temiéndose lo peor, abrió la portezuela y saltó del vehículo en marcha. Por fortuna, pudo regresar corriendo hasta el lugar donde estaban sus compañeras, una de las cuales incluso fue testigo de lo sucedido. Las mujeres llamaron al 112, que envió a la Policía Local.

Los agentes dieron una batida y localizaron al sospechoso junto a su vehículo. Tras descubrir sangre en la manilla de la puerta del copiloto y en un móvil que guardaba el hombre, además de un pendiente de la chica y un trozo de trenza, lo detuvieron. Se trata de un valenciano de 28 años.