La sección segunda de la Audiencia de Castelló juzga a partir de mañana al acusado de asesinar en mayo de 2010 a la exconcejala del Ayuntamiento de Castelló Concepción Roig. El fiscal solicita 24 años y medio de prisión para el procesado como autor del crimen mientras que solicita un año y seis meses de cárcel para la madre de este último, por el hurto continuado de las joyas de la víctima, de 70 años y para la que trabajaba como asistenta. El juicio se prolongará los días 19, 23, 26 y 27 de enero.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los procesados, de nacionalidad rumana, al menos desde noviembre de 2009 aprovecharon que la madre trabajaba como asistenta de Concepción Roig, para apoderarse de diversas joyas de la exedila, tasadas pericialmente en 28.729,28 euros. La víctima, cuando se dio cuenta despidió a la procesada el 14 de abril de 2010, sin formular denuncia.

El 25 de mayo de 2010, el acusado, con ánimo de robar, accedió al interior del domicilio de la exedila y, tras mantener una conversación con ella, cogió una catana y agredió a la mujer, de 70 años, y que no tuvo posibilidades de reacción.