Las populares fiestas de San Antón en Navajas han comenzado con tragedia. Anoche, alrededor de las doce y media, un vecino de Alboraia de 45 años perdía la vida la ser embestido por un 'bou embolat'.

Los festejos comenzaron a las nueve de la noche con el encendido de la hoguera por la reina de las fiestas y, después del Bingo Popular, salió a la Plaza del Olmo el 'bou embolat' que debía protagonizar la velada. Poco después de cortar la soga del astado, éste se dirigió contra un grupo de personas que se encontraban sobre una pirámide de troncos, embistiendo y tirando al suelo a un hombre de 45 años. La fatalidad quiso que el toro se precipitara después encima del fallecido, cayéndole encima y aplastando su cabeza, lo que le provocó la muerte inmediata, sin que los servicios sanitarios que se encontraban en la plaza pudieran hacer nada por su vida.

El alcalde, José Vicente Torres, ha expresado la consternación de todo el pueblo por esta desgracia. El equipo de gobierno reunido esta mañana ha decidido poner crespones negros en todas las banderas que ondean en el ayuntamiento y ha acordado mantener cinco minutos de silencia al mediodía en memoria del fallecido. Torres ha expresado sus "condolencias" a la familia, pero apunta que han decidido continuar con los actos programados para este fin de semana porque "acude mucha gente de fuera, que es ajena al suceso". Los festejos que siguen programados incluyen esta noche otro 'bou embolat' en la plaza.