Los dos hombres detenidos el pasado día 11 en Barcelona a petición del grupo de Homicidios de la policía de Valencia por matar a golpes a un "si n techo" en una fiesta de Nochevieja, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, se encuentran en prisión por orden judicial desde pocas horas después de su arresto. Los presuntos implicados en el crimen, el segundo que resuelve en menos de una semana el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, son un hombre de nacionalidad rusa y otro originario de Moldavia, que fueron apresados por los Mossos d'Esquadra en Barcelona, cuando los identificaron y averiguaron que eran buscados por una muerte violenta en el cap i casal.

Tras su arresto, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia en la Ciudad Condal, y el magistrado ordenó su ingreso en prisión a la vista de que eran buscado por un crimen ocurrido en Valencia.

Por el momento, todavía no han comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, encargado del caso desde el principio, ya que estaba de guardia cuando fue encontrada muerta la víctima, en la mañana de Año Nuevo.

Tal como publicó ayer este diario, el cuerpo del fallecido, un hombre de origen polaco llamado Sylvester, de 43 años, y que vivía en la calle tras haber perdido su trabajo, fue descubierto en la mañana del pasado día 1 por los inquilinos de una vivienda del número 57 de la calle Sueca que le habían invitado a despedir el año con ellos.

Por otro lado, el juez de Instrucción número 2 de Alzira que investiga el apuñalamiento mortal de un hombre lituano de 57 años en la capital de La Ribera ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos en relación con el crimen, según fuentes del TSJ-CV.