El juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) investiga la muerte de un recién nacido, ocurrida a principios de este mes, en un caso en el que todavía no hay ninguna imputación, ya que no han concluido los trabajos en relación con la autopsia practicada al bebé que esclarezcan las circunstancias del fallecimiento, según han informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos, según publica este martes La Verdad, ocurrieron en Orihuela, cuando la madre del pequeño, una menor de 13 años, dio a luz y presuntamente escondió al bebé en un armario porque, según ha asegurado, nació muerto. Un primo de la chica encontró el cuerpo sin vida del pequeño y supuestamente lo tiró a un descampado cercano al río Segura.

Sin embargo, todo fue descubierto cuando la chica tuvo que ser atendida en un centro hospitalario porque sufría una fuerte hemorragia tras el alumbramiento. La investigación está pendiente del resultado de la autopsia del bebé, que podría aclarar si nació con vida o si murió antes del parto.