26 de enero de 2012
26.01.2012

Buscan a un encapuchado que atracó pistola en mano una sucursal bancaria de Orba

Intimidó a los empleados con el arma de fuego y, en apenas unos minutos, recogió el dinero de la caja y huyó

26.01.2012 | 01:00
Un agente de la policía científica fotografía las huellas.

Un encapuchado irrumpió alrededor de las 9.30 hora en una sucursal bancaria de Orba y amenazó con una pistola a los empleados. En ese momento, no había ningún cliente en esta oficina de la Caixa Rural de Callosa d'En Sarrià. El atracador recogió el dinero que estaba en la caja. En principio, no ro?bó una cantidad demasiado importante. En la mañana de ayer, los empleados realizaron un arqueo de caja para saber el dinero sustraído. El importe no trascendió.
El ladrón perpetró el asalto en apenas cinco minutos. No llevaba guantes y dejó sus huellas impresas en la puerta de entrada de la sucur?sal bancaria. Huyó a toda prisa en un coche que tenía aparcado a pocos metros. Los propios empleados pudieron apuntar la matrícula del vehículo.
La Guardia Civil busca a este atracador, que actuó solo y que, en principio, al tomar sólo la precaución de taparse el rostro, no parece muy experto. En las próximas horas, los agentes podrían ya detenerlo.
Orba es un pueblo del interior de la Marina Alta muy tranquilo. Sin embargo, el atraco de ayer, unido a un repunte en toda la Marina Alta de robos en viviendas, provocó mucha inquietud entre los vecinos. La sucursal bancaria está en el Carrer Major, en pleno centro del municipio. Sin embargo, el ladrón se dio tanta prisa que, excepto los empleados, nadie se dio cuenta de lo que pasaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine