27 de enero de 2012
27.01.2012

Piden nueve años a dos jóvenes por retener a un conocido que saltó del coche en marcha

La víctima salió del vehículo cuando iba a noventa kilómetros por hora por la autovía de Torrent

27.01.2012 | 03:07
Los acusados, ayer, en el banquillo de la Sección Tercera.

La Fiscalía pidió ayer al comenzar el juicio que dos amigos sean condenados a sendas penas de nueve años de prisión por retener a un conocido que saltó de un coche en marcha a noventa kilómetros por hora en la autovía de Torrent. La víctima permaneció seis días hospitalizada.
Los hechos presuntamente ocurrieron el 10 de abril de 2010. Los dos acusados coincidieron con el denunciante en una discoteca de Valencia y le dijeron que lo iban a acercar a su casa. Cuando estaban a punto de llegar a la vivienda de la víctima, el conductor cambió de trayectoria y se dirigió a Torrent.
Uno de los acusados indicó ayer que "todo fue una broma" y aseguró que se asustó cuando vio que el denunciante se lanzó del coche en marcha.
Según la Fiscalía, los dos acusados intentaron robar a la víctima y la mantuvieron retenida durante unos cuarenta minutos. En el trayecto presuntamente le dijeron: "Te vamos a joder mamón". El joven saltó del coche ante el temor de que la agresión fuera a más. Los dos procesados no se pararon y huyeron del lugar.
El fiscal del caso reclama que el denunciante sea indemnizado con cerca de cincuenta mil euros por las secuelas. Además, pide que los dos imputados sean condenados a sendas penas de cinco años por detención ilegal y a otras de cuatro años por robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine