Las condiciones del mar en el litoral coruñés, con olas altas y fuertes, complican las labores de rastreo para intentar localizar al joven y a los tres agentes de la Policía Nacional que permanecen desaparecidos en la playa del Orzán, en plena ciudad de A Coruña.

El litoral de la provincia de A Coruña permanece en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste, con olas de cuatro a cinco metros de altura.

El jefe superior de Policía en Galicia, Luis García Mañá, quien sigue desde la playa del Orzán las labores de búsqueda de los desaparecidos, ha señalado que efectivamente "el mar está muy bravo", con olas "altas y fuertes". Ha explicado también que una persona, "probablemente extranjero", se metió en aguas de este arenal y, como no podía salir por sus propios medios, dos policías acudieron a auxiliarlo, y luego se incorporó a las labores de rescate un tercer agente.

No obstante, una ola "los llevó para adentro" y permanecen desaparecidos desde poco antes de las 6.00 horas. García Mañá ha rechazado avanzar las identidades de los afectados para poder comunicárselo primero a sus familiares.

En la zona está desplegado un "amplio" dispositivo que abarca labores de rastreo por tierra, mar y aire. Así, en la labores ya trabajan un helicóptero de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mirfak y efectivos de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y bomberos, mientras que se prevé que el dispositivo sea reforzado aún con más medios.