29 de enero de 2012
29.01.2012

El atracador que no estaba para «bromas»

29.01.2012 | 01:58

La policía ha detenido a un hombre por robar 14.700 euros en siete atracos a bancos de Valencia y Linares

«Esto no es una broma». Con esta frase se presentaba a sus víctimas un atracador que desde que salió de prisión, a finales del pasado mes de septiembre, se ha dedicado a asaltar sucursales bancarias y oficinas de recaudación en Valencia, Torrent y Linares (Jaén). La policía nacional arrestó al presunto delincuente la madrugada del miércoles en un hotel de Madrid, acusado de al menos siete robos con violencia e intimidación.
El detenido habría obtenido un botín de 14.723 euros utilizando siempre el mismo modus operandi. Accedía a la entidad bancaria aprovechando la entrada de otro cliente y una vez dentro ocultaba su rostro con una braga o una bufanda y con un gorro en la cabeza. Así, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, amenazaba a los empleados diciéndoles que «no era una broma» para que le entregaran el dinero.
Según fuentes policiales, el primero de los siete atracos lo cometió al día siguiente de salir de la prisión Castelló, donde había estado cumpliendo condena por varios robos con violencia. El acusado se apoderó de 3.000 euros en una oficina de recaudación municipal próxima a Valencia. Después viajó a Linares, donde perpetró dos nuevos atracos, y regresó a Valencia. En Torrent robó en otra dos sucursales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine