30 de enero de 2012
30.01.2012
Accidente

Explota en Llíria una caseta pirotécnica sin heridos

La explosión registrada en la Pirotecnia Faubel destruye una caseta de material y provoca un incendio

30.01.2012 | 17:07
Estado en el que ha quedado la cadena de montaje de pirotecnia de Llíria tras la deflagración

Una deflagración registrada este mediodía en la Pirotecnia Faubel, en la localidad valenciana de Llíria, ha incendiado una caseta de montaje aunque no ha causado heridos, dado que ésta albergaba una cadena de montaje automático de cartuchos, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego, que ya ha sido extinguido, ha tenido lugar tras una deflagración registrada en la instalación, y no tras una explosión en la misma como habían señalado en un principio los trabajadores de la empresa a los servicios de emergencia, según las mismas fuentes.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las 12.00 horas, cuando los bomberos han recibido el aviso del fuego, en la Partida dels Olivarets, situada a las afueras de la población de Llíria.

La caseta incendiada albergaba una cadena automática de carga de material pirotécnico en los cartuchos y cobertura de aluminio de los mismos, por lo que no se hallaba en ella ningún trabajador, y la deflagración, cuyas causas se investigan, ha levantado el techo de la construcción.

En el momento del suceso se hallaban en la pirotecnia dos trabajadores de la empresa, que no han resultado afectados ni por la deflagración ni por el fuego.

En los trabajos de extinción han participado dotaciones de bomberos de l'Eliana y Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine