Un trabajador falleció a primera hora de la mañana de ayer y otro resultó con heridas al parecer de gravedad unas horas más tarde en sendos accidentes laborales ocurridos en la provincia de Valencia en un corto intervalo de tiempo. Los siniestros tuvieron lugar en Alzira y Paiporta y en ambos casos las víctimas se precipitaron al vacío por causas que investigan la Policía Nacional y la Guardia Civil, respectivamente.

El accidente más grave sucedió en la capital de la Ribera Alta, donde falleció un operario de una empresa que se disponía a reparar el techo de una nave industrial ubicada en el polígono de la Carretera de Albalat al precipitarse desde unos diez metros de altura. Algunos empresarios de la zona detallaron que todavía no eran las nueve de la mañana cuando el trabajador subió con una escalera de mano a la parte superior de la nave industrial y, en unos instantes, se precipitó al interior a través de una de las placas translúcidas que tenía el encargo de cambiar.

En el exterior esperaba un compañero que, al percatarse del accidente, fue rápidamente en busca del propietario del inmueble a unas dependencias contiguas para que abriera la puerta ya que la nave en la que se produjo la caída se encontraba vacía y la víctima había accedido al tejado desde el exterior. Al entrar, encontraron el cuerpo tendido en el suelo y ya nada se pudo hacer por su vida. Se desconoce el motivo que pudo provocar la caída de este trabajador desde unos diez u once metros de altura. Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la unidad de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía para investigar lo sucedido. Se da la circunstancia de que los trabajos de reparación del techo de esta nave estaba previsto que comenzaran el viernes, aunque las lluvias provocaron que se aplazaran hasta ayer.

Caída amortiguada

Por lo que respecta al accidente laboral en el que un pintor resultó con heridas en apariencia graves, ocurrió sobre las dos de la tarde cuando el trabajador pintaba la pared de un patio interior de una finca sita en la calle El Palleter, número 3, de Paiporta.

El pintor se encontraba trabajando en un andamio en el terse piso, cuando cedió la barrera de seguridad y cayó al vacío, aunque con tan buena fortuna que fue a parar a una repisa que sobresale del primer piso, lo que amortiguó los daños.

Bomberos del parque de Torrent accedieron a la repisa e inmovilizaron al pintor, de 44 años, tras lo cual lo bajaron al patio de luces y, desde allí y a través de una vivienda, lo evacuaron hasta la ambulancia del SAMU que esperaba en el exterior. El trabajador tenía una contusión fuerte en el tórax y otra en la espalda, y anoche permanecía con pronóstico reservado en el Hospital General de Valencia, a la espera de los resultados de varias pruebas médicas.