La mujer que estaba en la vivienda deshabitada de Valencia donde fueron encontrados los cadáveres de dos indigentes ha fallecido a la 1.30 horas de la madrugada de hoy después de estar varios días ingresada en el Hospital Clínico de Valencia, según han indicado a EFE fuentes sanitarias.

La mujer fue la que alertó el pasado 8 de febrero de la muerte de los dos indigentes en un edificio abandonado situado en el número 12 de la avenida del Puerto de Valencia. Tras el aviso de la mujer, la Policía encontró en una vivienda del tercer piso a dos indigentes muertos, cuyos cuerpos, sin signos aparentes de violencia, tuvieron que ser rescatados por los bomberos con una grúa.

Según fuentes policiales, junto a los cadáveres se encontraron jeringuillas y botellas de bebidas alcohólicas, aunque por el momento no se ha concretado la causa de la muerte. El edificio donde fueron encontrados los cadáveres es un inmueble de tres alturas y planta baja de más de sesenta años de antigüedad y en estado ruinoso, cubierto por una red en su fachada principal para evitar desprendimientos.

Tras certificar la muerte de los dos indigentes, que al parecer ejercían de "gorrillas" para el aparcamiento de vehículos en la zona, los agentes tuvieron que llamar a los bomberos para extraer los cuerpos debido a la dificultad de evacuación que planteaba el edificio.