El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alzira ha decretado el ingreso en la unidad de psiquiatría de la prisión de Picassent (Valencia) del hombre de 50 años que mató el domingo a su madre, una anciana de más de 80, y se entregó a la Policía Nacional.

Tras tomar declaración al detenido, el juzgado encargado del caso ha abierto una causa por un supuesto delito de asesinato y ha decretado para el hombre prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 09.15 horas del domingo en el número 76 de la calle Hort dels Frares de la localidad valenciana de Alzira.

El hombre, que se había escapado de un hospital psiquiátrico, se presentó en la comisaría de la Policía Nacional del municipio y confesó haber matado a su progenitora.

Los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la víctima y confirmaron que ésta estaba muerta. Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad médica, que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la anciana.