La Guardia Civil de Càrcer detuvo ayer por la tarde a un joven natural de Gavarda, que responde a las iniciales O. P., como presunto autor de diversas heridas a su padre. Según fuentes próximas a la investigación, el agresor, de 34 años de edad, asaltó a su padre en su domicilio, donde ambos convivían, y le hirió con un machete en la cabeza. De inmediato se dio a la fuga y la Guardia Civil le apresó tras una intensa búsqueda por los pueblos cercanos.

Como resultado de la agresión, el hombre, de 73 años quedó herido de levedad. Varios vecinos ayudaron al agredido hasta la llegada del SAMU, quien lo atendió de urgencia en la vivienda. Según testigos presenciales, el hijo asestó varias puñaladas a su padre en la cabeza y el cuerpo y el hombre presentaba tres heridas, dos en la cabeza y otra en el brazo. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de la Ribera donde quedó ingresado en la mañana de ayer. Fuentes del centro hospitalario de Alzira informaron a Levante-EMV que el hombre presentaba dos heridas leves, una en el cuero cabelludo y otra en el mentón. Ya por la tarde recibió el alta médica después de que le suturaran las heridas.

Según los vecinos, no era la primera discusión entre padre e hijo. Describen al agresor como un joven conflictivo y, según aseguran, la Guardia Civil ya había visitado con anterioridad el domicilio y, al parecer, el padre podría haber interpuesto una denuncia contra su hijo. Según aseguran, ayer el joven recibió una orden de alejamiento del domicilio familiar que, de acuerdo con los testimonios consultados, podría estar en el origen de la agresión.

Los vecinos indican que el joven había amenazado con anterioridad a su padre, lo que habría dado pie a los reproches del progenitor y a la posterior denuncia. El episodio delictivo conmocionó ayer a los vecinos de este pequeño municipio de la Ribera Alta.