19 de febrero de 2012
19.02.2012
Levante-emv

Prisión para cinco de los 23 arrestados en la red de blanqueo de capitales

La trama desarticulada en la provincia de Alicante usaba empresas chinas de calzado y blanqueó 80 millones de euros

19.02.2012 | 01:00
Prisión para cinco de los 23 arrestados en la red de blanqueo de capitales

El supuesto cabecilla y otros cuatro detenidos a prisión, entre ellos el que presuntamente quería secuestrar al jefe. Dieciséis de las veintitrés personas arrestadas por la trama de blanqueo de capitales destapada en diferentes municipios alicantinos pasaron ayer a disposición judicial en Alicante, Elda, Elx, Benidorm y San Javier (Murcia), mientras que las otras siete quedaron en libertad sin llegar a pasar por los juzgados. Los magistrados de guardia en los diferentes partidos judiciales ordenaron el encarcelamiento de cinco de los supuestos implicados, mientras que para los otros once, que quedaron el libertad con cargos, decretaron medidas cautelares con la personación en los juzgados cada 15 días.
Todos están acusados de blanqueo de capitales, delito contra la hacienda publica, banda organizada y falsedad documental, aunque en algunos casos, sobretodo en varios de los encarcelados, las imputaciones se pueden extender por su implicación en hechos violentos como amenazas, extorsiones o agresiones
En Alicante pasaron ayer a disposición judicial cinco de los detenidos, quedando todos en libertad con cargos, al igual que los cuatro de Elda, mientras que para los tres de Elx decretaron prisión sin fianza. En Benidorm dos quedaron en libertad con cargos y el cabecilla ingresó en la cárcel. En San Javier (Murcia) se decretó prisión para el mexicano que supuestamente quería secuestrar al cerebro. La red habría defraudado y blanqueado 80 millones de euros mediante empresas, la mayoría de calzado chino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.