Agentes de la Guardia Civil de Benicàssim han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un doble homicidio cometido en L'Alcora el pasado 31 de octubre.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, al hombre, vecino de El Grao de Castellón, se le acusa de un delito de homicidio doloso, homicidio incompleto y un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

A raíz de la muerte del joven S.G., de 27 años, y de M.D.T., de 50, junto con el desvanecimiento de V.N.E., de 19 años, en la vivienda que habitaban en L'Alcora, la Guardia Civil inició la operación "Junkie" para aclarar los hechos.

Todos los indicios apuntaron en un primer momento a una posible sobredosis por la ingesta de diversas sustancias psicotrópicas, aunque investigaciones posteriores apuntaron la posibilidad de la implicación de una tercera persona.

Esta hipótesis cobró fuerza por el hecho de que V.N.E. sobreviviera pese a haber consumido el mismo tipo de sustancia que su madre y su novio (supuestamente consumidores habituales de otras drogas y medicamentos depresores del Sistema Nervioso Central), y que dicha sustancia apareciera en los análisis toxicológicos realizados a los fallecidos.

La sustancia que tomaron V.N.E., junto con su novio y su madre, era metadona, fármaco que se usa como sustitutivo de adicciones a opiáceos.

Dicho fármaco está indicado con una formulación especial para la persona a la que ha sido dispensado, pudiendo causar la muerte si se toma más dosis de la indicada o la consume una persona que no está habituada a su consumo.

Este es el caso ante el que se encontraron los agentes, ya que esta droga le había sido recetada al detenido con una dosis individualizada a sus características de tolerancia a la misma.

Al vender dicha droga a personas que no tenían la misma tolerancia, el consumo de la misma pudo ocasionar el fallecimiento del joven y la madre de V.N.E.

A raíz de estos hechos los agentes de la Guardia Civil comenzaron una laboriosa investigación con el fin de localizar el origen de la metadona.

Las investigaciones permitieron identificar a la persona que, al parecer, suministró la droga, un hombre que posee antecedentes por tráfico de drogas y robos con violencia, aunque no fue detenido hasta que un informe del Instituto Nacional de Toxicología confirmó las sospechas.

Al detenido, L.M.D.H., de 37 años y nacionalidad española, se le considera presunto autor de dos homicidios por la muerte de M.D.T y de S.G.; de un homicidio incompleto y de un delito de tráfico de drogas al usar su condición de beneficiario de la asistencia con metadona para hacer negocio al vender la misma a terceras personas.