Estíbaliz Carranza, la hispano-mexicana en prisión preventiva como sospechosa de haber matado y descuartizado a su exmarido y a un exnovio en Viena, ha dado a luz a un hijo en un hospital de la capital austríaca, informó hoy la agencia APA.

"La madre y el bebé están en buen estado", aseguró Peter Prechtl, director interino de la Dirección del Régimen Penitenciario, quien precisó que Carranza, de 32 años, tuvo el parto anoche en un hospital vienés, a donde fue llevada desde la cárcel tras las primeras contracciones.

Las autoridades austríacas responsables de la protección al menor han decidido que el bebé será entregado al cuidado de su padre, un vienés de 47 años, según explicó a APA Herta Staffa, portavoz de la Oficina Municipal para la Familia y la Juventud.

Los médicos decidirán cuánto tiempo permanecerá Carranza en el hospital antes de volver a la Cárcel Penitenciaria de Viena, donde se encuentra a la espera del juicio en su contra.

Carranza es sospechosa de la muerte de un exmarido en 2008 y un exnovio en 2010 y de haber ocultado sus cuerpos en varios recipientes en el sótano de la heladería que regentaba en Viena, donde los restos fueron localizados el pasado 6 de junio.

Fue detenida poco después en Italia, a donde había huido, y extraditada el mismo mes a Austria.