La Guardia Civil trabajaba el sábado para averiguar la procedencia de unos restos óseos encontrados en un paraje de Canals. El avanzado estado de descomposición hacía difícil las labores de identificación por lo que los agentes enviaron el esqueleto al Instituto de Medicina Legal, en Valencia, para que fuese analizado.

El aviso del hallazgo se produjo por la tarde, sobre las siete. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del puesto de la Guardia Civil de Canals que dieron el traslado de las investigaciones al grupo de homicidios, que tomó las riendas del caso.

A partir de ese momento se activó el protocolo para saber si existía alguna denuncia por desaparición en un radio geográfico razonable. También se repasó la lista de desaparecidos en España, por si algún indicio informativo podía relacionarse con los huesos.

En el Instituto de Medicina Legal cotejarán las muestras de ADN que se saquen de los restos con el archivo existente.

Personas desaparecidas

No es la primera vez que se hallan huesos en parajes agrícolas recónditos, montañosos o rurales. En muchos casos se trata de personas desaparecidas, por lo que suele haber una denuncia de por medio que ayuda a esclarecer los casos. Fuentes de la policía local de Canals señalaron que no les constaba ninguna denuncia por desaparición de alguna persona, en este municipio de la Costera.