Un vecino de Carcaixent de 27 años ha confesado su presunta implicación en el asesinato de una pareja en la ciudad eslovaca de Zilina, adonde viajó con sus víctimas hace varias semanas. Según informó ayer la Comandancia de Valencia, el arresto es fruto de una investigación en la que han colaborado estrechamente el equipo de Policía Judicial de Sueca y la Jefatura de Policía del Distrito de Zilina.

El doble asesinato fue cometido en la noche del viernes 30 de marzo, pero los cadáveres, ocultos en un armario, no fueron encontrados hasta cinco días más tarde, el miércoles 4 de abril. Martin, de 28 años, y Sidonia, de 22 y arrendadora del apartamento, habían llegado al bloque de viviendas de Hliny, una zona tranquila de la ciudad eslovaca de Zilina, hace aproximadamente un mes, al parecer acompañados de Juan, el joven de Carcaixent. Los tres se conocían porque la pareja eslovaca llevaba un tiempo residiendo en España. El vecino de Sidonia que alertó a la policía explicó a la prensa local que la joven le había contado que ambos llevaban "años trabajando en España".

Detrás del doble homicidio hay un móvil económico, al parecer, aunque las fuentes consultadas no han querido precisar si en su confesión Juan ha admitido qué tipo de negocios llevaban entre manos. Lo que sí parece claro, es que el ahora detenido viajó con la pareja a Zilina para arreglar un asunto y que, tras convivir varias semanas, surgió una discusión que acabó en el doble homicidio.

Martin murió como consecuencia de varias puñaladas recibidas en el cuello, en el pecho y en el abdomen, mientras que Sidonia murió estrangulada, según certificaron los forenses eslovacos.

La detención del presunto responsable del doble crimen se ha producido a petición de las autoridades de Eslovaquia, que, además, han pedido su extradición. La policía de Zilina identificó enseguida al sospechoso a partir del interrogatorio de vecinos y allegados a las víctimas, así como por la inspección ocular en la vivienda, así que pidió la colaboración de la Guardia Civil para que localizase y detuviese al sospechoso.