Amparo Ronda, de 56 años, se encontraba al cierre de esta edición a la espera de que los traumatólogos del Hospital de la Ribera decidieran sobre la conveniencia de que le sea amputada la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Al mediodía del viernes circulaba con su bicicleta por la Ronda del País Valencià de Sueca cuando fue enganchada y atropellada por el camión cuba de la empresa municipal de aguas. Como consecuencia del accidente presenta, además, contusiones y una fisura en el tobillo derecho.

La víctima avanzaba por esta vía cuando el vehículo pesado giró a la derecha par acceder a la calle Rois de Corella. Ayer todavía se observaban restos de sangre a escasos centímetros del paso de cebra. Todavía está por determinar si el accidente se produjo tras arrancar ambos vehículos del semáforo o si se produjo cuando las señal luminosa estaba en color verde.

Un profesional de la sanidad pasaba por allí en aquel momento y con su equipo personal llevó a cabo los primeros auxilios. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local y de bomberos, además del SAMU. Un bombero, vecino de la zona, ayudó a liberar a la ciclista que había quedado atrapada entre el guardabarros y la rueda. Un elemento de la bicicleta había pinchado una rueda del camión por lo que, al parecer, la arrastró unos metros.