La Guardia Civil investiga una reyerta ocurrida el viernes por la mañana en el polígono industrial de Catarroja, durante la cual varios testigos aseguraron haber escuchado al menos dos disparos. No obstante, en el lugar de los hechos no se encontró casquillo alguno y no se descarta que el arma utilizada fuera de fogueo.

Asimismo, cuando los agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Catarroja llegaron al lugar, todos los implicados en la trifulca habían huido. Según el relato de los testigos, eran entre cinco y siete personas, un grupo de ellos de origen rumano y otros dos de procedencia suramericana. Estos dos últimos huyeron en un Golf de color gris y el resto en dos vehículos más, un Mini azul y un Smart.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.45 horas frente al Restaurante Genuí, en el polígono de Catarroja. Dos de los implicados en la reyerta estuvieron minutos antes tomándose algo en dicho local. ««Me pidieron un ´Colacao´ y un café con leche y ni siquiera les dio tiempo de tomárselo», explicó Sergio, uno de los empleados. «Me dijeron: Cóbrate que ahora enseguida volvemos». Pero no regresaron. Segundos después de que éstos dos hombres, de unos 30 años y origen suramericano, salieran del restaurante, los clientes y los trabajadores de las naves próximas escucharon al menos dos disparos. «Al escuchar los tiros nos hemos asomado y hemos visto cómo le pegaban a uno y gente correr», relató Maicol.

Los testigos telefonearon al 112 pero cuando las patrullas llegaron al lugar ya no había nadie. Al parecer nadie resultó herido de bala, e incluso no se descarta que el arma fuera de fogueo. No obstante, los agentes hallaron sangre en un vehículo y en la calzada. Tanto el supuesto herido como sus agresores y acompañantes huyeron del lugar. Se sospecha que se trate de un ajuste de cuentas entre dos bandas extranjeras.