21 de mayo de 2012
21.05.2012

Arde en Alberic la cuarta nave industrial valenciana en los últimos diez días

La empresa de la Ribera estaba cerrada desde hace un mes y había sido embargada por el banco

21.05.2012 | 03:30
Los bomberos trabajaban ayer al mediodía para evitar el derrumbe del techo de la nave.

La empresa Luvipol, situada en el Sector-R de Alberic, ardió el pasado domingo sobre las 12.00 horas en un incendio que la Guardia Civil está investigando ya que, según las fuentes consultadas por este periódico, podría tratarse de un incendio intencionado. Según fuentes policiales, una de sus ventanas de la nave había sido arrancada, por lo que hace suponer que alguien había accedido al interior y había podido provocar el siniestro. Se trata del cuarto incendio que destruye una nave industrial valenciana en los últimos diez días, tras arder la gran nave de la empresa hortofrutícola de Fontestad en Museros, y las de dos empresas textiles en Cocentaina y Ontinyent, esta última el pasado sábado.

Además, la planta industrial destruida ayer en Alberic es la cuarta que ha ardido en esta localidad de la Ribera en los últimos dos meses, y, como en este caso, se trata de inmuebles de empresas sin producción o a punto de cerrar.

Fue la intensa humareda que se divisaba desde varios kilómetros a la redonda la que alertó a la Policía Local, que acudió al lugar junto a 4 dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva y Alzira. Según fuentes consultadas, la citada empresa -dedicada a la elaboración de productos de poliuretano- había sido embargada hace poco por una entidad bancaria, aunque en su interior aún permanecía parte de material con el que comerciaba, altamente inflamable, por lo que las llamas se propagaron más rápidamente llegando a afectar la estructura superior de la nave
Por ello, los bomberos alertaron ayer de que las instalaciones se encuentran en estos momentos en peligro de derrumbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.