La empresa Luvipol, situada en el Sector-R de Alberic, ardió el pasado domingo sobre las 12.00 horas en un incendio que la Guardia Civil está investigando ya que, según las fuentes consultadas por este periódico, podría tratarse de un incendio intencionado. Según fuentes policiales, una de sus ventanas de la nave había sido arrancada, por lo que hace suponer que alguien había accedido al interior y había podido provocar el siniestro. Se trata del cuarto incendio que destruye una nave industrial valenciana en los últimos diez días, tras arder la gran nave de la empresa hortofrutícola de Fontestad en Museros, y las de dos empresas textiles en Cocentaina y Ontinyent, esta última el pasado sábado.

Además, la planta industrial destruida ayer en Alberic es la cuarta que ha ardido en esta localidad de la Ribera en los últimos dos meses, y, como en este caso, se trata de inmuebles de empresas sin producción o a punto de cerrar.

Fue la intensa humareda que se divisaba desde varios kilómetros a la redonda la que alertó a la Policía Local, que acudió al lugar junto a 4 dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva y Alzira. Según fuentes consultadas, la citada empresa -dedicada a la elaboración de productos de poliuretano- había sido embargada hace poco por una entidad bancaria, aunque en su interior aún permanecía parte de material con el que comerciaba, altamente inflamable, por lo que las llamas se propagaron más rápidamente llegando a afectar la estructura superior de la nave

Por ello, los bomberos alertaron ayer de que las instalaciones se encuentran en estos momentos en peligro de derrumbe.