La Fiscalía de Menores ha pedido una medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses del joven acusado de matar supuestamente a su hermano gemelo, han informado a EFE fuentes del ministerio público.

Así se ha puesto de manifiesto tras haber recibido declaración del detenido, cuya causa ha sido remitida a la Fiscalía por el Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva dado que cuando se cometieron los hechos aquel era menor de edad.

La Fiscalía, a tenor de la declaración y a la espera del resultado de la autopsia y de la investigación del caso, ha considerado que puede haber cometido un delito de homicidio.

El Juzgado de Xàtiva acordó hoy prorrogar la detección del joven, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que han informado de que el detenido acudió esta mañana a declarar a los juzgados pero el titular del mismo se ha considerado no competente para enjuiciar los hechos.

La Guardia Civil detuvo ayer al joven, en el marco de una investigación iniciada hace más de un año tras el hallazgo de restos óseos de un varón en un terreno rural en la localidad valenciana de Vallada.

En el levantamiento del cadáver se pudo determinar que eran restos humanos de un varón y al obtener el ADN se pudo identificar a la víctima.