26 de junio de 2012
26.06.2012

"Espero que lo encierren; nunca pensé que podía apuñalarme"

La agredida en Algemesí, dada de alta ayer, convivía con Said M. pese a la condena a ocho meses de alejamiento por golpearla en la calle

27.06.2012 | 03:46
La mujer apuñalada el sábado en Algemesí, ayer, en el hospital de Alzira.

Vanesa M. E., la mujer de 32 años apuñalada presuntamente por su pareja el sábado en Algemesí, espera que «encierren» a su agresor. Asegura que no quiere «volver a verlo» aunque reconoce que en el año y medio que llevaba conviviendo con Said M., de 36 años y nacionalidad marroquí, ya la había golpeado varias veces «aunque no le dí más importancia; nunca pensé que podía llegar a esto», dijo ayer a Levante-EMV.

La mujer, que tiene cuatro hijos de 14, 13, 11 y cinco años de una anterior relación que viven con su abuela materna, abandonó ayer el hospital de la Ribera. «Ni siquiera habíamos discutido. Yo había acabado de llevar a mi hija pequeña a casa de mi madre y cuando llegué, él me dijo que me quitara la camiseta que yo llevaba puesta, porque le gustaba. Entonces, vino por detrás y me apuñaló, sin más», relató.

Según la víctima, el agresor usó unas tijeras y un cuchillo que le provocaron heridas en el abdomen y los brazos, aunque no llegaron a afectar a ningún órgano vital.

«En una ocasión ya me pegó dos guantazos y lo vio la Policía, y hace unas semanas me empujó y me pegué contra un mueble», cuenta. Ahora dice que ni se plantea volver con él «porque no está para convivir con nadie. Yo me había separado y le conocí, y parecía buena persona; con mi familia y mis hijos se portaba bien. Mis hijos no se explican cómo me ha podido hacer esto», relató ayer.

Condena por agresión
Said M. ya fue condenado por agredir a Vanesa en plena calle y había cumplido su condena, según fuentes del Tribual Superior de Justicia (TSJ). Según la sentencia del juzgado de instrucción número 3 de Alzira «le pegó dos puñetazos con el puño cerrado en la cara». Le condenaron el 27 de septiembre de 2011 por malos tratos a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad con prohibición de acercarse a la mujer durante ocho meses, aunque siguieron conviviendo hasta la agresión del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.