09 de julio de 2012
09.07.2012

El fuego destruye una nave de reciclaje que ya ardió en 2010

Los operarios deberán trabajar al menos durante dos días más en esta empresa de Riba-roja

09.07.2012 | 02:27
Los bomberos intentan sofocar el fuego en el almacén.

Un incendio, cuyas causas se desconocen, destrozó ayer una nave de reciclaje de plástico del polígono industrial La Reva de Riba-roja.
El fuego se inició sobre las 2. 20 horas de la mañana y debido a la gran cantidad de material inflamable se tuvieron que desplazar hasta el lugar un total de 32 bomberos de siete parques. Se activaron once vehículos de Sagunt, Paterna, l'Eliana, Torrent, Alzira, Requena y Chiva. La empresa Bahoplas, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, ya fue pasto de las llamas en 2010. El 30 de enero de ese año el fuego destruyó las mismas instalaciones.
Ayer la gigantesca columna de humo negro se veía desde varios kilómetros. En el interior de la nave había unas 2.000 toneladas de plástico, el cual se podía ver disperso por el viento en las calles cercanas en forma de bolas o grandes pastillas negras.
El incendio también afectó en un 50% a una industria colindante de almacenaje. Según explicaba un trabajador de otra de las naves cercanas en la otra ocasión sí se vieron afectados por el fuego y hacía hincapié en que afortunadamente sus depósitos de gas se encuentran en el otro extremo. También un trabajador de otra empresa indicaba que la Guardia Civil había acudido a un bar cercano para revisar también su instalación de gas.

Caída del tejado
Durante toda la mañana los propietarios de la empresa estuvieron en la zona viendo apenados como el fuego devoraba la nave. El incendio además hizo que el tejado de la instalación cediera por lo que las tareas de los bomberos se complicaron, al impedir este obstáculo que el agua llegara directamente al fuego.
Al cierre de esta edición los miembros del cuerpo de bomberos seguían trabajando en la zona y habían conseguido confinarlo para que no se extendiera a otras instalaciones cercanas. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron que seguramente los trabajos de extinción y control del fuego se prolongarán durante al menos dos jornadas más, debido al material plástico que sirve de combustible al fuego.
La casualidad quiso que en muy pocos metros ayer el polígono registrara este incidente y el apuñalamiento en una discoteca cercana que recoge esta página.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine