Dos personas han muerto esta mañana en el accidente de una avioneta cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, han informado fuentes del servicio de urgencias Sanitarias de Galicia 061.

Por el momento, se desconoce la identidad de las dos personas que han perdido la vida en el accidente, según la misma fuente. El aparato accidentado, perteneciente a la compañía de Aeronaves del Noroeste (AIRNOR) había tomado su salida del Aeropuerto de Asturias a las 5:38h con destino a Galicia; cumplía con un servicio para la Organización Nacional de Transplantes que le había llevado también a Oporto. También continúan investigándose las causas del siniestro, aunque la opción que parece descartarse por el momento es la de las condiciones meteorológicas, que en la mañana de hoy no están siendo adversas en el entorno del aeropuerto.

La aeronave tenía previsto el aterrizaje en la pista de Lavacolla a las 06.25 horas de hoy, y a las 06.38 horas perdió el contacto con la torre de control. A las 07:05 se halló el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabecera Norte.