02 de agosto de 2012
02.08.2012
Accidente

Recuperan el cuerpo de un hombre en Picos de Europa

La víctima desapareció el pasado miércoles y fue hallada en una zona de difícil acceso

03.08.2012 | 00:43

Los servicios de rescate han recuperado hoy el cuerpo sin vida de un hombre, cuyos datos de filiación no han trascendido, en una zona de difícil acceso en el pico Mediodía, perteneciente al término municipal de Maraña (León), en el parque nacional de Picos de Europa.

El cadáver ha sido localizado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil junto con el Grupo Especial de Rescate e Intervención en la Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (Len) y la Guardia Civil de León, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Esta operación, que ha contado con la intervención de un helicóptero de rescate, comenzó minutos antes de las 14:00 horas, cuando el 112 recibió una llamada en la que se informaba de que habían localizado a un hombre probablemente fallecido en este lugar.

Al parecer, la víctima había salido ayer a dar un paseo por la montaña y al no regresar se dio aviso de su desaparición, según las mismas fuentes.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero tomó tierra en una zona cercana para que pudieran descender los rescatadores, que junto a dos miembros del GREIM, confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine