La Policía Local ha incrementado los controles en los últimos días contra el top manta en la ciudad de Alicante, tras la agresión sufrida por dos policías locales en la Explanada el pasado fin de semana por un grupo de quince vendedores ambulantes. Por el momento, ha sido detenida una segunda persona como presunto participante de dicho ataque en los dispositivos que se están haciendo conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía.

Al parecer, ninguno de los arrestados son de momento los autores materiales de la agresión, aunque sí estuvieron en el tumulto. Mientras se busca a otras personas que hayan podido estar implicadas. Hasta quince personas pudieron haber participado en el ataque, que según el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, "fue premeditado".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando los dos agentes, que iban de paisano, fueron abordados por un grupo de quince personas que les atacaron con palos, tubos y sillas plegadas, mientras estaban identificando a uno de los vendedores ambulantes.

El domingo se hicieron redadas en las principales zonas de presencia de vendedores del "top manta" a la búsqueda de algunos de los implicados en la pelea. Los controles conjuntos de la Policía Local y de la Policía Nacional prosiguieron ayer en el centro de la ciudad a la busca de más implicados y ayer no se limitaban a controlar la venta, sino también a identificar conductores.

Fuentes policiales admitieron ayer que la Comisaría estaba atestada de detenidos por las redadas de los últimos días, e incluso había problemas para almacenar el material que se les había requisado. Hasta tres letrados había ayer asistiendo a los arrestados. En las dependencias de la comisaría de Alicante permanecían ayer detenidas hasta trece personas, algunos de ellos menores de edad, que habían sido denunciados por ejercer la venta ambulante en redadas efectuadas en la playa de San Juan y la Albufereta. A algunos de ellos se les había imputado más delitos además de la venta ambulante como los de atentado y resistencia a la autoridad.

Por su parte, el agente de la Policía Local de Alicante ingresado en la UCI debido las graves heridas que sufrió durante la agresión continúa en estado grave aunque, según el parte médico, está evolucionado "muy favorablemente".

El agente permanece ingresado y consciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General alicantino, según informó el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva. En cuanto al segundo herido, destacó que "está bien" y que tras someterse a un TAC se ha rechazado la posibilidad de la pérdida de visión o de masa ocular, aunque todavía tiene la vista "borrosa".