09 de agosto de 2012
09.08.2012
Intoxicación

Procesan a una pareja por la intoxicación por cannabis de su hija de 13 meses

Los procesados presentaron un recurso ya que afirmaban que no descuidaron a la menor y que lo que ocurrió fue un "lamentable" accidente

09.08.2012 | 20:31

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el procesamiento de unos padres por considerarlos responsables de la intoxicación por cannabis que sufrió su hija de 13 meses.

Según el auto de la Sección Segunda, hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, un juzgado de Vila-real ordenó, en octubre de 2011, el procesamiento de un matrimonio por la intoxicación de su hija menor.

Los procesados presentaron un recurso ya que afirmaban que no descuidaron a la menor y que lo que ocurrió fue un "lamentable" accidente, por lo que solicitaban el archivo provisional de la causa.

Sin embargo, la Audiencia entiende que el recurso no puede ser estimado al no poder descartarse que la ingesta de la droga por la menor fuera provocada o fruto de una "imprudencia punible". El auto explica además que las explicaciones de los padres no fueron convincentes y fueron variables según ante quien las daban. En consecuencia, afirma el auto, la hipótesis del accidente fortuito debe descartarse.

El magistrado explica que no se puede saber si es mas verosímil la posibilidad de una imprudencia o la de la administración "dolosa" de la droga para adormecer a la menor. Por ello, se desestima el recurso y se ordena que se continúen con las actuaciones de la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine