La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia de dos años de cárcel para un hombre que entró en el correo electrónico de su exnovia y reveló información privada. Además ha añadido una condena de 6.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales.

El acusado mantuvo una relación de noviazgo entre 2004 y 2006 con la víctima, y de amistad hasta 2008. Pero fue cuando el hombre se trasladó a vivir a otra ciudad, cuando cambió su conducta y empezó a enviarle correos electrónicos a ella diciéndole que le había arruinado la vida y mensajes al teléfono en los que le advertía que "se iba a enterar".

En septiembre de 2008 se las arregló para acceder a la cuenta de correo electrónico de su exnovia con la "finalidad de vulnerar su intimidad", se apoderó de mensajes en los que hablaba de otras relaciones, tanto de amistad como sexuales, con otros hombres y los reenvió a todos los contactos de su expareja con la intención de causarle un perjuicio. Esto provocó en la víctima ansiedad, desórdenes gástricos y afectó a su vida social.

Pese a que el acusado aceptó pagar la suma de 6.000 euros con la intención de que se apreciase como atenuante la reparación del daño, este hecho no ha sido considerado por el juez motivo para aminorar la condena, debido a que ésta "ya se impuso en el mínimo legal" y por tanto ya estaba obligado a cumplirla.