10 de agosto de 2012
10.08.2012

Rescatan a un matrimonio y su hijo tras desorientarse debido al calor en el Puig Campana de Finestrat

10.08.2012 | 22:13

Un matrimonio de nacionalizad extranjera y su hijo de 15 años han sido rescatados este viernes por efectivos de la Policía Local de Finestrat (Alicante), tras desorientarse y sufrir deshidratación debido a las altas temperaturas mientras hacían senderismo en el paraje de El Realet del Puig Campana, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

El operativo de rescate se ha iniciado cuando, cerca de las 14.30 horas, los senderistas han llamado al número de emergencias 112 para avisar de que se encontraban en el citado paraje de Finestrat y, tras quedarse sin agua y debido a las altas temperaturas, se han desorientado y el menor comenzaba a mostrar síntomas de deshidratación.

Inmediatamente se han movilizado los efectivos del Grupo de Rescate de los Bomberos, dos patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en la zona y agentes de la Policía Local de Finestrat, que a las 16.00 horas han conseguido localizar a la familia.

Tras la localización, han sido trasladados a la zona conocida como Font del Molí, donde han sido asistidos en el mismo lugar por una ambulancia que los ha rehidratado, pero que no ha considerado necesario trasladarlos a dependencias sanitarias, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine