13 de agosto de 2012
13.08.2012

El Ayuntamiento de Valencia debe pagar a una tienda por decomisarle ropa auténtica

La policía se llevó casi 300 prendas creyendo que eran falsificadas y el gobierno local deberá abonar 11.000 euros

13.08.2012 | 02:58

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) insta al Ayuntamiento de Valencia a reparar el daño causado en 2008 a un local comercial ubicado en la Avenida Cortes Valencianas, en el que la Policía Local decomisó 283 prendas de vestir por creer que eran falsas, cuando en realidad eran de marca.
Estos hechos dieron lugar a la tramitación de las diligencias previas por parte de un juzgado de Instrucción, quedando las prendas de vestir decomisadas a su disposición. Tras comprobar que se trataba de prendas auténticas, se acordó su devolución al titular del local.
Por este motivo, la mercantil interpuso una querella criminal contra los agentes del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento que habían participado en el decomiso, y tras diversas incidencias procesales, en agosto de 2009 el juzgado acordó el sobreseimiento libre de las actuaciones.
El administrador de la mercantil formuló una reclamación en la que instaba a la reparación de los daños y perjuicios por la pérdida del valor comercial de las prendas de vestir, lo que justificaba con las facturas de compra de las prendas, y por los márgenes comerciales que se aplicaban a su venta. Cifraba los daños en 11.770,44 euros.
Ante la reclamación formulada ahora por parte de la mercantil al CJC, este organismo la acepta y declara la responsabilidad del Ayuntamiento. También afirma que a la mercantil se le reconocerá una reparación económica por las prendas que no pudo vender o que tuvo que vender rebajadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine