17 de agosto de 2012
17.08.2012

Desalojan a los vecinos de dos fincas por un incendio en un garaje de Benimàmet

El fuego, cuyas causas se investigan, destruyó dos vehículos y afectó parcialmente a un tercero

17.08.2012 | 03:28
Dos de los vehículos afectados por el fuego en un garaje de Benimàmet.

Un incendio originado en un garaje comunitario del barrio valenciano de Benimàmet obligó a desalojar a más de una veintena de personas de dos fincas colindantes el miércoles por la noche. El fuego, cuyas causas se investigan, destruyó dos vehículos y afectó parcialmente a un tercero, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico. Por suerte, no hubo que atender a nadie por inhalación de humo y los vecinos pudieron regresar a sus domicilios tres horas después de ser desalojados.
El fuego se inició en torno a las 23.00 horas del miércoles en el sótano de un garaje de la calle Bernardo Prieto de Benimàmet. La policía científica acudió ayer por la mañana al lugar para investigar las causas del incendio, que a priori se originó en la parte trasera de uno de los coches calcinados por las llamas.
"Cuando vi llegar a tantos bomberos y policía me asusté mucho", apuntó una vecina. "Nos dijeron que cerráramos las puertas y ventanas para que no entrara el humo", apuntó otra. No obstante, como medida preventiva la Policía Local de Valencia procedió a desalojar los inmuebles situados en el número 108 del Camino Nuevo de Paterna y el número 26 de la calle Bernardo Prieto.
Los bomberos controlaron las llamas y ventilaron el garaje durante horas para evacuar todo el humo. Finalmente el fuego destruyó un Mercedes E-300 y un Opel Zafira y afectó a Mazda.
La Policía Nacional investiga si el incendio fue intencionado o se produjo de forma accidental. Se da la circunstancia de que hace unas semanas en este mismo garaje unos desconocidos entraron y robaron una motocicleta, según explicaron algunos vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine