La Policía Nacional ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana a las que acusa de integrar una banda dedicada a robos con fuerza en estancos de diversas ciudades, de los que obtenían tabaco para su venta ilegal y que podría haberles generado unos 400.000 euros de beneficio.

Los detenidos son sospechosos de, al menos, nueve robos con fuerza en estancos de diferentes poblaciones españolas de la Comunidad de Madrid, Galicia (en concreto en la provincia de A Coruña), Castilla y León, Asturias y Cantabria y en las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, según informa en una nota la Policía Nacional.

La Policía estima que el grupo podría haber obtenido unas ganancias superiores a los 400.000 euros desde marzo, mes en el que comenzaron a perpetrar los robos.

La misma fuente señala que durante la investigación se ha intervenido tabaco valorado en más de 60.000 euros y de que también se ha procedido "al arresto del encargado de distribuir la mercancía sustraída en el mercado ilícito", un ciudadano de origen chino que le daba salida al tabaco robado en Torrejón del Rey (Guadalajara).

La banda tenía su base de operaciones en Madrid y Guadalajara, en donde se han efectuado registros en seis viviendas, que han llevado a la incautación de numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los robos (radiales y mazas utilizadas para forzar cerraduras y romper paredes), así como varios inhibidores de frecuencia.