Un hombre de 43 años ha sido detenido en Valencia acusado de ser el autor de once robos con violencia en los que consiguió 8.209 euros en efectivo y en los que fingía su voz utilizando distintos acentos. El arrestado utilizaba prendas de ropa, gafas de sol y pasamontañas para ocultar su identidad, y fingía distintos tipos de acento para distorsionar su origen y confundir a la policía en su investigación.

La detención se produjo el pasado 17 de agosto cuando agentes de la Policía Local lo sorprendieron intentando robara una mujer en el Parque del Oeste de Valencia. La Policía Nacional, tras hacerse cargo de la investigación, comprobó que se trataba de la misma persona que estaba siendo buscada por otros diez robos con violencia en el distrito de Abastos.

El presunto autor efectuó el primer robo en el mes de junio en un supermercado de Valencia, en el que se apoderó de 239 euros, y posteriormente actuó en establecimientos comerciales, en el interior de garajes y portales de fincas.

En todos estos atracos, el hombre consiguió, además de los 8.209 euros en efectivo, diez teléfonos móviles, un ordenador portátil, un reproductor MP4, un coche BMW serie 1 y documentación personal. Además, durante el registro del domicilio del sospechoso, los agentes intervinieron un cuchillo de cocina de 30 centímetros, prendas de ropa con las que ocultaba su imagen y gafas de sol.

El detenido pasó a disposición del juez y éste ordenó su ingreso en prisión.