Una persecución policial de un motorista que se encontraba circulando sin casco y haciendo caballitos por el Vedat de Torrent acabó ayer por la tarde con un joven herido de bala y un agente de la Policía Local con lesiones por arma blanca. Según las fuentes consultadas por este periódico, uno de los agentes disparó contra el joven, de 24 años, cuando forcejeaba con éste, que le hirió con una navaja.

El herido de bala, de nacionalidad uruguaya y vecino de Torrent, fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital General de Valencia, donde ingresó en la unidad de Reanimación. Según fuentes próximas a los hechos, el joven llegó consciente al centro hospitalario y su estado, pese a la herida que tenía en el abdomen, no era grave.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas de ayer cuando una patrulla de dos motoristas de la Policía Local de Torrent localizaron en la zona de Santa Apolonia del Vedat a un joven circulando en una motocicleta de gran cilindrada sin casco ni matrícula y poniendo en riesgo la circulación.

Los agentes le dieron el alto pero el joven se dio a la fuga iniciándose así una persecución, en la que el presunto delincuente, que tiene antecedentes, tiró de la moto a uno de los policías. Finalmente, tras ser alcanzado por el otro agente, el joven sacó una navaja y atacó al policía, hiriéndole en el pecho. Fue entonces cuando durante el forcejeo para defenderse de la agresión, se produjo el disparo que hirió al joven.

El policía agredido tuvo que recibir varios puntos y el joven herido de bala fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde permanece ingresado y bajo custodia policial.