El bebé que supuestamente fue abandonado por su madre al nacer la semana pasada en Estepona (Málaga) ha fallecido esta madrugada en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña donde permanecía ingresado, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La niña recién nacida fue abandonada el martes de la semana pasada en una parcela de una urbanización de Estepona y llevada al Hospital Costa del Sol, desde donde fue trasladada al Materno Infantil para recibir atención especializada y ser sometida a varias pruebas diagnósticas.

Fuentes sanitarias informaban a Efe el pasado viernes de que el bebé aún estaba pendiente de evolución neurológica por presentar varias lesiones en el cráneo y que permanecía con ventilación asistida.

El hallazgo de la niña se produjo a raíz de una llamada efectuada sobre las 04.00 horas del martes 14 de agosto al 061 en la que se alertaba sobre el llanto de un bebé, por lo que se desplazaron al lugar efectivos sanitarios y del Cuerpo Nacional de Policía.

Su madre fue localizada poco después e ingresada en el Hospital Costa del Sol, donde permaneció custodiada por la Policía hasta recibir el alta el jueves pasado, y posteriormente pasó a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona (Málaga) decretó prisión provisional y sin fianza para esta mujer, que fue imputada por homicidio en grado de tentativa.