27 de agosto de 2012
27.08.2012
Valencia

Tres ladrones roban 500 kilos de cobre de las obras de La Fe

Dos de los detenidos fueron los autores materiales mientras que el tercero les facilitó información y ropa de trabajo para posteriormente repartirse las ganancias

28.08.2012 | 02:58

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de entre 36 y 42 años, dos de origen español y uno portugués, acusados de robar una bobina de 500 kilos de cable de cobre procedente de las obras del Hospital de La Fe.

Así lo ha informado este cuerpo policial en un comunicado, en el que ha apuntado que dos de los detenidos fueron los autores materiales del hecho, mientras que el tercero les facilitó información para poder llevar a cabo el hurto y posteriormente repartirse las ganancias.

En la investigación policial, los agentes averiguaron que el robo había sido realizado por dos personas que habían accedido al recinto de las obras con una furgoneta, aprovechando el momento en que los trabajadores habían parado para comer, e introdujeron la bobina de cable en la furgoneta con la ayuda de una carretilla elevadora.

Posteriormente, los agentes averiguaron que una tercera persona facilitó la información necesaria a los dos arrestados para que pudieran cometer el delito con la condición de que se repartieran a partes iguales el botín una vez vendido a terceras personas, por lo que también fue detenido.

Esta tercera persona les proporcionó incluso ropa de trabajo para poder acceder al recinto y pasar desapercibidos.

En el transcurso de la operación se ha conseguido recuperar parte del cobre sustraído, alrededor de 230 kilos.

Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales y tras declarar han sido puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine