29 de agosto de 2012
29.08.2012

Rescatan a tres tripulantes de un catamarán que volcó en el Saler

Un padre y su hijo también tuvieron que ser auxiliados tras sufrir síntomas de ahogamiento en el Campello

29.08.2012 | 02:41
Las tres personas rescatadas tras volcar su catamarán frente a la playa de Les Gavines.

Salvamento Marítimo rescató el lunes a tres tripulantes de un catamarán que volcó en las proximidades de la playa de Les Gavines, en el Saler, sin que ninguno de ellos sufriera heridas de consideración.
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se produjo en torno a las 21.00 horas del lunes cuando las condiciones climatológicas adversas hicieron volcar a este catamarán de vela ligera. El Centro de Salvamento ubicado en Valencia movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207.
El helicóptero rescató a los tres tripulantes de la embarcación y los trasladó al aeropuerto de Valencia en buen estado de salud, según apuntaron estas mismas fuentes. Ayer por la mañana los propietarios del catamarán consiguieron reflotarlo después de que éste quedara varado frente a la playa de Les Gavines.
Por otra parte, la Guardia Civil rescató también el lunes de madrugada a un padre y su hijo, de 63 y 26 años, respectivamente, en una zona escarpada y de aguas profundas de la localidad alicantina del Campello. Ambos auxiliados, que presentaban síntomas de ahogamiento, habían mantenido previamente una discusión en un domicilio cercano, por la que fue alertada la Benemérita. El incidente ocurrió sobre las 1.45 horas de la madrugada cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando sobre una discusión en un domicilio de la población. En una cala próxima encontraron a un padre y su hijo con síntomas de ahogamiento. Ambos fueron rescatados y trasladados al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine