Un nuevo de violencia machista se cobró ayer una nueva víctima en la localidad de Torrent. Una mujer de 38 años y nacionalidad española murió estrangulada por su actual compañero sentimental, de 33 años. El presunto homicida fue detenido poco después por la Policía Nacional después de que intentara quitarse la vida provocándose diversos cortes.

El arrestado, de nombre David, fue trasladado al Hospital General de Valencia por una ambulancia del SAMU.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez de la noche de ayer en el número cuatro de la calle Espartero de Torrent cuando víctima y agresor se encontraban solos en el domicilio de la madre de él.

Según apuntaron varios vecinos, la madre del detenido acababa de salir a pasear los perros y cuando regresó al piso se encontró a la mujer muerta y a su hijo llorando y ensangrentado.

Todo apunta a que el arrestado, que convivía con su madre, acabó con la vida de su actual compañera sentimental asfixiándola y que posteriormente se autolesionó con un arma blanca. No obstante, nadie en la finca escuchó gritos o discusión alguna.

Sin denuncias por malos tratos

Fuentes municipales apuntaron que a priori no hay constancia de denuncia alguna por malos tratos y que la fallecida mantenía algún tipo de relación amorosa con su agresor pero que no eran marido y mujer.

De hecho, varios vecinos aclararon que hacía relativamente pocos meses que habían empezado a salir y que ella estaba casada con otro hombre.

«La madre se ha encontrado el panorama cuando ha vuelto a casa y ha comenzado a pedir auxilio», apuntó Pepa, una vecina de la calle. Rápidamente acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torrent, que procedieron a la detención del sospechoso.

Asimismo, una ambulancia del SAMU atendió al arrestado, que presentaba cortes, y lo trasladó al Hospital General de Valencia. «Lo han sacado con una sábana y goteros», apuntó otra vecina. El hombre ha sido dado de alta este miércoles y ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de Torrent, donde se están realizando las diligencias necesarias y posteriormente se determinará su paso a disposición judicial.