La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotráfico que operaba en el puerto de Valencia, en una operación que se ha saldado con la detención de siete personas, algunas de ellas trabajadoras del puerto, y la incautación de cerca de 250 kilos de cocaína.

Según un comunicado de este cuerpo, desde hace meses la Guardia Civil venía investigando a un grupo de personas por su supuesta vinculación con una organización de narcotráfico asentada en la provincia de Valencia, y así se inició la operación BASILA.

Según las investigaciones realizadas, los integrantes de la red extraían importantes partidas de cocaína del puerto de Valencia utilizando el método denominado "gancho perdido", consistente en el rescate de la droga, oculta en unos bolsos, del interior de contenedores procedentes del sur de América.

Los agentes han detenido a siete personas como supuestas integrantes de la organización, algunas de las cuales eran trabajadores del puerto de Valencia, que facilitaban la entrada y salida de la droga.

En la operación se han incautado de cerca de 250 kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo y unos 180.000 euros en efectivo, lo que deja desarticulada esta red de narcotráfico asentada en Valencia, que distribuía la droga por todo el territorio nacional, según las mismas fuentes.