Un hombre, de nacionalidad rumana y unos 40 años, fue detenido el pasado lunes después de agredir presuntamente a su compañera sentimental en plena calle en Valencia. La víctima, que estaba embarazada de sólo cuatro semanas, tuvo que ser trasladada al hospital donde sufrió un aborto. El Juzgado de Violencia contra la Mujer número cuatro de Valencia investiga ahora si la mujer perdió el embrión como consecuencia de la agresión.

Por el momento el acusado de un delito de violencia contra la mujer ha sido puesto en libertad y el juez únicamente ha dictado una orden de alejamiento de 300 metros respecto de su víctima como medida cautelar hasta que se celebre el juicio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en Valencia cuando la Policía recibió un aviso de unos viandantes que presenciaron como un hombre estaba golpeando a una mujer en plena calle. Agentes de la Policía Local y de la Nacional acudieron al lugar de los hechos e identificaron a un hombre, compañero sentimental de la mujer, como presunto autor de la agresión. Asimismo la supuesta víctima manifestó a los agentes que estaba embarazada de un mes y que temía haber sufrido un aborto debido a los golpes que le propinó su pareja.

La mujer fue trasladada a un hospital donde fue atendida y confirmaron que había perdido el embrión. Por su parte, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial. El arrestado alegó que un día antes su pareja ya había estado sangrando y que el aborto no fue culpa suya. Asimismo insistió en que ya había sufrido otros abortos.