La Policía Nacional ha detenido en Torrent a un hombre de 39 por asaltar a una mujer de 72 en el portal de su vivienda y robarle las joyas que llevaba tras golpearla fuertemente en la cara.

Según han informado fuentes de este Cuerpo, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado 7 de agosto, cuando el detenido, de nacionalidad india, se acercó por la espalda a la víctima y le preguntó el nombre de la calle en la que se encontraban.

La mujer se giró para contestarle, y entonces su asaltante, que llevaba el rostro cubierto con un pañuelo negro, se abalanzó sobre ella cogiéndola fuertemente por el cuello.

La mujer gritó para pedir auxilio pero el detenido le propinó un fuerte golpe en la boca y se la tapó con la mano para evitar que continuara chillando.

Mientras le tapaba la boca, le quitó todas las joyas que llevaba puestas: cinco pulseras de oro, un colgante con una cruz de oro, un reloj y una alianza, objetos valorados en unos 6.000 euros.

La víctima, que sangraba abundantemente por la boca, tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Torrent, ya que presentaba una herida inciso-contusa sangrante y edema en el labio.

La Policía, gracias a la colaboración ciudadana, averiguó la identidad del presunto autor del asalto, que tras ser vigilado durante un tiempo fue localizado y detenido en su domicilio.

Los agentes investigan si el detenido cometió otro robo similar ocurrido al día siguiente, en el que una mujer de avanzada edad perdió su cadena de oro.