La colisión de dos camiones en una área de servicio de la autovía A-3, en el término de Caudete de las Fuentes (Valencia), ha originado una "brecha en una cisterna" y el derrame de, al menos, cinco mil litros de nafta, un derivado de la gasolina considerado mercancía peligrosa y muy inflamable.

El suceso se ha producido alrededor de las 11.30 horas en un área de servicio situada en el kilómetro 270 de esa autovía y los conductores de los dos camiones han resultado ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencia ha catalogado este accidente de mercancías peligrosas como Tipo 3-Situación 1, con fuga del contenido, que finalmente se ha cuantificado entre 5.000 y 8.000 litros de nafta, un derivado de la gasolina que es muy inflamable.

El líquido se ha derramado en una zona de tierra y en una alcantarilla, por lo que los bomberos han tenido que ventilar un desagüe de aguas pluviales y han rociado de espuma la cisterna para evitar la aparición de escapes.

En las labores de control han intervenido bomberos de los parques de Requena y de Chiva, que han hecho un dique de contención para evitar que el producto se extendiera y han procedido a la limpieza de la zona.

Se está a la espera de que llegue un camión cisterna para trasvasar el resto de la carga y de un técnico de Medio Ambiente para que analice el grado de contaminación, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.