La policía nacional de Torrent ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo con violencia a una septuage?naria, a quien agredió para apo?derarse de las joyas que llevaba. La mujer sufrió lesiones de las que tuvo que ser asistida en el centro de salud, según informaron fuentes de la Jefatura.

Los hechos se produjeron sobre las 21 horas del pasado 7 de agosto, cuando una mujer se disponía a entrar en el portal de su vivienda y se le acercó un hombre por la espalda, que le preguntó sobre el nombre de la calle. La mujer se gi?ró para responderle, momento en el que se dio cuenta de que llevaba el rostro cubierto por un pañuelo negro, a la vez que se abalanzaba sobre ella y le agarró del cuello mientras la víctima gritaba pidiendo auxilio.

El presunto autor de los hechos le golpeó fuertemente en la boca, para a continuación tapársela y así evitar que siguiera gritan?do. Mientras continuaba con una mano tapándole la boca, el hombre le arrebató todas las joyas que portaba la víctima y huyó rápidamente del lugar.

El ahora detenido se apoderó de cinco pulseras de oro, un colgante con una cruz de oro, un reloj y una alianza, por un valor total de unos 6.000 euros. La víctima, que sangraba abundantemente por la boca, fue asistida por varias personas de la zona al oír los gritos, hasta la llegada de los policías.

La víctima fue asistida en el centro de salud de Torrent, ya que presentaba una herida inciso-contusa sangrante.