Efectivos del servicio marítimo de rescate han auxiliado a tres hombres que estaban navegando y tras sufrir una avería en el motor su embarcación ha sido arrastrada por un golpe de mar contra unas rocas localizadas en la bocana del puerto de Alicante, lo que ha provocado su vuelco, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El incidente ha ocurrido sobre las 19.30 horas de este viernes frente a la zona portuaria de la capital alicantina, donde una embarcación de recreo en la que viajaban tres tripulantes, de nacionalidad española, pero cuyas edades no han sido precisadas, ha sufrido un problema mecánico en el motor y ha quedado parada cuando salía del puerto de la ciudad.

En ese momento, un golpe de mar ha empujado a la nave, de 6 metros de longitud, y la ha arrastrado contra unas rocas situadas en la bocana del puerto, lo que ha provocado el vuelco del barco y que los ocupantes cayeran al mar.

A continuación, se ha activado un dispositivo de emergencia en el que han colaborado la Guardia Civil, la Policía Portuaria y efectivos de los bomberos de la ciudad, quienes han encontrado nadando a los tres hombres.

Una vez rescatados por un vehículo acuático, todos ellos han sido trasladados de vuelta al puerto de Alicante, donde una ambulancia SAMU los ha esperado para prestarles asistencia, si bien no ha trascendido el estado en el que se encontraban.

Además, durante la actuación, dos de los miembros de seguridad que han procedido a auxiliar a los tripulantes han sufrido heridas de carácter leve, uno de ellos en uno de sus pies y el otro en una de sus rodillas, tal y como han puntualizado las fuentes consultadas.