Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos hombres de 35 y 37 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial, en la que tras acceder por el tejado se apoderaron de diversos efectos valorados en unos 14.000 euros aproximadamente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que el propietario de una nave industrial de Torrent en la que almacenaba máquinas de aire acondicionado, había sido víctima de un robo con fuerza, en el que se habían apoderado de diverso material cuyo valor oscilaría entre los 12.000 y 15.000 euros.

Los policías tras realizar las investigaciones oportunas, averiguaron que habían accedido al tejado quitando los puntales que aseguraban la puerta corredera, así como habían forzado el candado y cadena de la puerta de la valla exterior. Entre los efectos se encontraban 25 motores eléctricos, 11 bombas de agua, 20 máquinas de aire acondicionado, 40 radiadores y 40 ventiladores.

Un día más tarde, la víctima observó en un desguace varios de los efectos sustraídos, por lo que tras comunicarlo a los policías, éstos los intervinieron, entregándoselos a su propietario.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes realizaron una inspección por tres chatarrerías de las proximidades de Torrent, averiguando la identidad de los presuntos autores así como que habían realizado varias ventas por un valor de unos 1.000 euros.

Los policías recuperaron varios de los efectos sustraídos entre los que se encontraban varias bombas de agua, seis motores eléctricos y radiadores de hierro, y detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones, a los ahora detenidos se les considera también los presuntos autores de otros tres robos con fuerza que se produjeron en el mismo período. Algunos de los objetos sustraídos habían sido vendidos en una de estas chatarrerías.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española y uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.