José Martín Martín, el hombre de 74 años que llevaba desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado ayer muerto en una mediana de la Ronda Norte, en Valencia. El cuerpo estaba en una zona poco visible y no presentaba ningún tipo de lesión, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico, por lo que se sospecha que el septuagenario pudo fallecer deshidratado tras caminar durante días desorientado.

El fallecido, que padecía la enfermedad de Alzheimer, fue visto por última vez el pasado lunes en el barrio de Benicalap, donde residía junto a su familia. Al percatarse de su ausencia sus familiares se volcaron en su búsqueda y presentaron al día siguiente una denuncia por su desaparición.

Este periódico publicó el jueves una fotografía del septuagenario solicitando la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo. Al tratarse de una persona mayor y con problemas de alzhéimer, su familia temía que le hubiera podido ocurrir algo.

Por desgracia, los peores presagios se cumplieron y, pese a los esfuerzos de sus familiares por localizarlo, el hombre fue encontrado ayer sin vida en torno a las 12 horas en una mediana de la CV-30. Operarios de mantenimiento de carreteras dieron la voz de alarma. Dado el estado que presentaba se sospecha que se desorientó y murió por falta de comida y agua.