Un hombre con problemas mentales acabó ayer con la vida de su padre en Alicante. El supuesto homicida fue detenido horas después en la avenida de Dénia, al intervenir la Policía Local por estar este varón increpando a varias prostitutas, confesando entonces el suceso, según explicaron fuentes policiales y municipales.

El crimen ocurrió en la vivienda familiar en el barrio Virgen del Remedio, en la noche del viernes al sábado. La víctima, de 79 años, fue trasladada muy grave al Hospital General de Alicante tras ser golpeada en repetidas ocasiones con un objeto contundente de hierro, sobre todo en la cabeza. Al filo del mediodía se certificó su fallecimiento.

El objeto que empleó el agresor era un soporte que se usa para poner la caña de pescar y clavarla en la arena, y según informaron fuentes policiales el hombre iba contando a todo el mundo lo que había hecho. El detenido, que padece esquizofrenia, afirmó que oyó "unas voces" que le llevaron a acabar con la vida de su progenitor.

Las fuentes consultadas no pudieron aclarar si había alguien más en la casa en el momento de la agresión, ya que su madre también vive allí y fue vista por vecinos ayer tarde en la zona. Está previsto que durante la jornada de hoy pase a disposición judicial el detenido.